Ortodoncia: La gran aliada del cine.
La sonrisa es nuestra foto de portada, posiblemente por lo que seamos recordados. A la hora de ver los múltiples beneficios que genera en nuestra salud sabemos que la sonrisa es liberadora de endorfina, hormona que está directamente vinculada con nuestro bienestar.
Además la sonrisa es reconocida universalmente por todas las culturas como expresión de alegría. Desde pequeños sonreír es uno de los primeros gestos del rostro.
Está comprobado científicamente que sonreír frecuentemente no solo reduce el estrés sino que fortalece el sistema inmune, entre otros beneficios también disminuye la presión arterial y alarga nuestra vida. Las personas que sonríen frecuentemente tienden a vivir más.
La importancia de una sonrisa sana.
Si mencionamos a estrellas del cine como Marilyn Monroe, Tom Cruise, Julia Roberts, George Clooney podemos rápidamente asociar sus sonrisas como algo distintivo en todos ellos.
Dentro de todos los casos de tratamientos de ortodoncia en nuestras estrellas del cine identificamos uno en particular. Revisando un antes y después descubrimos el caso de Tom cruise, actor de gran trayectoria hollywoodense, quién después de un extensivo tratamiento de Ortodoncia logró cambios asombrosos y ahora luce una de las sonrisas mas elegantes del cine.
Cuál es el mejor tratamiento y que cuidados hay que tener?
Hoy en día existen diversas alternativas para poder llegar al mismo resultado:
Se colocan Brackets, aparatología utilizada en los tratamientos de ortodoncia , que ejerce la fuerza necesaria para mejorar la mordida del paciente y alinear totalmente sus dientes. Los tratamientos de ortodoncia con Brackets son la alternativa ideal para los casos más complejos, sin embargo, hay nuevas técnicas que permiten el uso de otro tipo de aparatología.
Es fundamental que tengas en cuenta los siguientes factores:
Higiene dental: Esto incluye usar hilo dental y cepillarte los dientes al menos 3 veces al día para evitar que restos de comida provoquen acumulación de sarro.
Limitar el consumo de azúcar: Caramelos, chicles, golosinas y chocolates no son los mejores aliados para tus dientes, ya que pueden producir caries.
Visitas regulares al odontólogo: Si concurrís aproximadamente una vez al año está muy bien. Si lo haces cada seis meses es mejor ya que con una simple limpieza dental podes prevenir futuras problemáticas.
Recorda que cuanta más salud tenga nuestra sonrisa hoy, menos inconvenientes vamos a tener a futuro. Los cuidados que conlleva el tratamiento son menores y los cambios se observan desde el primer mes.
La tecnología en el campo odontológico es cada vez mayor, lo que permite un gran desarrollo a nivel estético. Un tratamiento de ortodoncia es uno de los mejores regalos que podemos hacerle a la salud de nuestra sonrisa.